La lección es clara, inapelable: Los Estados de la región necesitan gravar con mayor equidad y eficiencia a las grandes fortunas. Única solución real, sostenible, digna, a la actual crisis sanitaria y a eventuales otras crisis y desafíos.
Súmate y ayúdanos a aportar al debate público, a la sociedad civil, a los tomadores de decisiones y a los hacedores de políticas públicas en ALC, sobre la necesidad y factibilidad de impulsar de forma coordinada a nivel internacional y en aplicación concreta en los países de la región – en un contexto de crisis global, sanitaria y económica – reformas que incrementen la tributación directa sobre la riqueza, procurando soluciones de corto plazo, con objetivos de mediano y largo plazo, modificando las estructuras de los sistemas tributarios, que permitan un desarrollo económico sostenible, con equidad e inclusión social. Está en juego la supervivencia de la vida humana y de la sociedad. No habrá futuro, sin desmontar la violenta desigualdad excluyente actual.
Revisa, encuentra y difunde los argumentos, data y materiales gráficos (vídeos, memes, etc.) de la campaña ¡Impuestos a la riqueza y a las grandes fortunas, ahora!, haciendo clic encima de estos links:
- Sitio web de campaña
- Cuenta oficial de Instagram
- Informe completo «Ahora o Nunca» (pdf descargable, 65 páginas)
- Creatividades y materiales para redes sociales
- NOTA de prensa
¡Pasa la voz!
Puedes leer también:
Coronavirus: Dirigentes latinoamericanos respaldan el impuesto a las grandes fortunas en la región
El Papa asegura que el recorte de impuestos a los ricos es una ‘estructura de pecado’