HAZ CLIC AQUÍ Y MIRA EL VÍDEO (Facebook) #JuntosContraElVirusDeLaCorrupción
Transparencia, más que nunca. Hoy existe la amenaza de muerte, por falta de atención médica, y de hambre, sobre cientos de miles de peruanos y peruanas. Por eso, más que nunca, debemos exigir la transparencia del uso de los recursos públicos, para que la corrupción no los robe.
Se ha generado un mayor desembolso del estado con menos controles, buscando rapidez y eficiencia para enfrentarla. Esto es positivo, aunque absolutamente insuficiente. No son dádivas, sino la obligación del estado de garantizar el derecho a la vida.
Algunas autoridades y funcionarios pueden suponer que la emergencia les da cierta licencia para la corrupción. Contraloría, OSCE y otras entidades deben redoblar su control. Se deben actualizar más y con más detalle las páginas web de transparencia de los gobiernos nacional, regionales y locales, para vigilar efectivamente el gasto extraordinario de la emergencia.
La pandemia del Covid 19 llegó a nuestro país pero en esta emergencia la corrupción no se detiene. Desde la sociedad civil debe ser vigilante y buscar que las autoridades cumplan sus funciones con transparencia. ¡Súmate a esta campaña!
#JuntosContraElVirusDeLaCorrupción